El showrunner de The Flash habla de cuáles eran sus planes de futuro

Antes de que le comunicasen que la temporada 9 de The Flash sería la última, el productor ejecutivo y showrunner Eric Wallace tenía una hoja de ruta bastante diferente para las temporadas 9 y 10, lo cual habría culminado con un episodio número 200 por todo lo alto.

Hablando para The Nerds of Color con motivo del estreno de la nueva temporada, Wallace comentó lo siguiente:

Originalmente tenía un plan de dos años para la serie para las temporadas 9 y 10. Y culminaba con ese increíble episodio número 200, un evento emotivo, espectacular y maravilloso que estaba destinado a suceder. Eso fue antes de que tuviéramos la noticia de que esta sería nuestra última temporada. Eso iba a ser en la temporada 9, así que me encontré en la posición de decir, ‘Vaya, tengo un montón de historias para 40 episodios que ahora voy a meter en 13’. Así que no era un caso de qué hacer. Era qué no hacer. Así que hubo una carrera loca de poda y básicamente el episodio 200 que había planeado se convirtió en el final de la serie. Íbamos a hacer todo tipo de cosas.

Puedo decir que íbamos a abordar la historia de La Guerra Interminable, que es algo que se me ocurrió para la temporada 10. Ese iba a ser el comienzo de la temporada, y lo hemos estado insinuando. Quería hacer un crossover completo con tantos personajes como fuera posible. La historia de La Noche Más Oscura que comenzamos a insinuar el año pasado con Diggle y la caja. Así que sí, me fastidia un poco que no vayamos a hacer eso. Quería traer a Despero con sus amigos alienígenas y tener una invasión alienígena completa. Eso habría presentado a la Liga de la Justicia en el Salón de la Justicia ayudando a Barry. Tampoco vamos a hacer eso. Así que estas cosas suceden. Habiendo dicho eso, en mi lista de deseos de cosas que quería lograr, te sorprendería saber que más de la mitad de ellas están dentro, así que hay spoilers de los que realmente no puedo hablar. Cogimos el episodio 200 y lo convertimos en el final de la serie, así que estoy muy feliz de que podamos hacer eso. Y va a ser una historia increíblemente emotiva, específicamente para Barry y las consecuencias y cómo él e Iris lo manejan.