Así piensa combatir James Gunn la fatiga del cine de superhéroes en su DCU

Hablando para la revista Rolling Stone, el cojefe de DC Studios, James Gunn, habló sobre la fatiga del género de superhéroes y cómo planea arreglarlo de alguna manera o incluso detenerlo con su nuevo DCU.

Si bien admite que cree que existe tal fatiga, Gunn afirman que en realidad no tiene nada que ver con los superhéroes. En cambio, el también director y guionista señaló que todo se reduce a qué tipo de historias se cuentan y cómo se cuentan.

Creo que existe fatiga de superhéroes. Pero creo que no tiene nada que ver con los superhéroes. Tiene que ver con el tipo de historias que se cuentan, y si pierdes el ojo en la pelota, que es el personaje.

Gunn luego reflexionó sobre lo increíbles que son personajes como Superman, Batman y Iron Man, pero se volvería realmente aburrido si se convierte en un montón de cosas sin sentido en pantalla.

Amamos a Superman. Amamos a Batman. Amamos a Iron Man. Porque son estos personajes increíbles que tenemos en nuestros corazones. Y si se convierte en un montón de tonterías en la pantalla, se vuelve realmente aburrido.

Gunn insinuó indirectamente que su DCU planea enfocarse en historias basadas en emociones que eleven a los personajes en lugar de depender principalmente de grandes espectáculos visuales para evitar la citada fatiga.

Pero me fatigan la mayoría de las películas palomiteras, la rutina de no tener una historia emocionalmente arraigada. No tiene nada que ver con si son películas de superhéroes o no. Si no tienes una historia en la base de eso y solo ves cosas que se golpean entre sí, no importa cuán inteligentes sean esos momentos de acción, no importa cuán inteligentes sean los diseños y los efectos visuales, simplemente se vuelve agotador, y creo que eso es muy, muy real.