El director Zack Snyder ha sido el nuevo invitado al podcast Pizza Film School, perteneciente a los también directores Joe y Anthony Russo, donde habló de un montón de detalles de Liga de la Justicia que hasta ahora no conocíamos.
En primer lugar, Snyder confirmó que, en el guión original, Lois Lane y Batman llegaron a tener una relación tras la desaparición de Superman.
De todos modos, siempre conservé algunas de las cosas más intensas que rodé, que pensé, en retrospectiva, que se querrían de todos modos, asegurándome, por supuesto, de tener lo que estaba en las páginas, pero teníamos este otro guión. Creo que en el guión original, Lois y Batman se juntaron brevemente. Estuvo todo este otro asunto, y todo el mundo decía, ‘Oh, Dios mío, no puedes hacer eso’, debido a que Superman estaba muerto y Lois es una persona bastante increíble. Su papel en Liga de la Justicia es realmente especial porque tenía a Amy Adams, y Amy es como una genio, realmente sentí que debíamos apoyarnos en Amy porque ella es simplemente una gran actriz, una fuerza de la naturaleza. Y luego me encantó la idea de crear este concepto, como en la película en la que el esposo se va a la guerra y él está muerto y la esposa sigue adelante y luego aparece el esposo diciendo, ‘ No estoy muerto, estoy bien’. ¿Cómo lidias con eso? Estaba muy metido en ese concepto de ‘Oh, no, Superman puede ser devuelto a la vida’.
Entonces, ¿qué pasa con esto? Y fue que Lois dijo: ‘Todavía estoy enamorada de Superman, no podemos seguir’, pero luego, en ese momento, Batman ya se había enamorado de Lois.
No por esto concretamente, pero según lo que comenta Snyder, su idea original para el guión de la película era mucho más oscura y raro de lo que acabó siendo en la versión final de la película.
Y así, el guión de Liga de la Justicia evolucionó a partir de ese proceso. Ahora seré honesto sobre el guión. Lo que sucedió con Liga de la Justicia es que tuvimos una muy… El guión original era más oscuro y raro. Y luego, cuando salió Batman vs Superman, y el estudio dijo: ‘No es lo suficientemente divertida. La gente quiere películas más divertidas. Quieren cosas divertidas’, regresamos e hicimos otro tipo, aligeramos la película en general. Y diría que mi versión de Liga de la Justicia es una especie de… está en el medio.
Aparte de esto, el director también reveló por qué se acabó cancelando el plan de lanzar su versión de la película como una miniserie de seis capítulos.
Originalmente, habíamos hablado de hacer Liga de la Justicia como seis partes lanzadas por separado, pero luego hubo algunas reglas legales.