El director de The Flash habla de secuelas, el DCU y Ezra Miller

Hablando para Collider tras el panel de Warner Bros. Discovery en la CinemaCon 2023, el director Andy Muschietti habló con detalle sobre algunos aspectos de la espectacular The Flash.

En primer lugar, el director sopesó la posibilidad de que la película tenga una secuela en el futuro.

No hablamos de eso durante la producción. Creo que todos estamos esperando ver cómo le va a esta película. Por supuesto, hay entusiasmo por continuar la historia, especialmente si esta película tiene éxito. Por supuesto, hay una arquitectura en DC que se está gestando y se está creando. Y la pregunta es, ¿esta nueva arquitectura absorberá esta historia? Lo bueno sobre el multiverso es que es posible. El multiverso permite que todos estos mundos diferentes coexistan e interactúen, así que, con suerte, sí, quiero decir, aún no lo sabemos. Esa es la verdad.

En consonancia con eso, el director y su hermana y productora, Barbara Muschietti, hablaron sobre si el final de la película tiene impacto en el futuro nuevo DCU.

Andy: Como sabéis, esta no es la versión final. Lo que habéis visto no es la versión que se verá el 16 de junio. Podéis volver a hacerme esa pregunta después del 16 de junio. Lo siento.

Barbara: No. Hay muchas sorpresas, pero eso es genial. Porque la respuesta es sí, pero… No. La respuesta es sí. Me preguntaste ¿Es esta una línea temporal donde algunas cosas son similares y otras no? La respuesta es sí. ¿Ahora quieres saber más? Ve a ver la película y paga la entrada. No. Lo que digo es que podrías reformular tu pregunta, y estaré allí para responder.

Cuando le preguntaron sobre qué aspectos de la película se vio forzado a eliminar durante la postproducción, el director respondió lo siguiente:

Bueno, si veis la versión de cuatro horas de esta película, que fue mi primer montaje, veréis lo que dejé fuera.

Definitivamente estoy más contento con esta versión que con la versión de cuatro horas. Aunque también es algo que te emociona, porque comienzas a improvisar con los actores y de repente tienes una escena que duplicó la duración que estaba cronometrada cuando estaban cronometrando el guión. Pero sucede todo el tiempo. También fueron tres horas y media en IT, y el Capítulo Dos fueron como cinco horas. Luego tienes que enfrentarte a la edición y decir: ‘Está bien. Necesitamos eliminar una hora y media de esta película, y ¿cómo lo vamos a hacer?’. Al final siempre es divertido. Al final de los seis meses, es divertido. Al principio es solo un caos y lo que sea que comiences a hacer está mal visto en retrospectiva. Porque es prueba y error e intentas muchas cosas.

Muchas cosas son geniales, pero de alguna manera intervienen en la propulsión, en el ritmo de la película, que es algo que siempre tienes que tener en cuenta. Decisiones que tienes que tomar.

A esto, Barbara añadió:

Se rodaron algunas de ellas y tal vez vean la luz algún día.

En cuanto a la polémica que ha rodeado en los últimos meses al actor protagonista, Ezra Miller, Andy y Barbara no entró al trapo y solo tuvo buenas palabras hacia él.

Andy: Ezra ahora está bien. Todos esperamos que se mejore. Están dando los pasos hacia la recuperación. Está lidiando con problemas de salud mental, pero está bien. Hablamos con él no hace mucho y está muy comprometido con mejorar.

Barbara: Y debo decir que, durante nuestro rodaje, durante la fotografía principal, su compromiso con el papel fue algo que nunca habíamos visto. Y su disciplina en el trabajo, la voluntad (física, mental y simplemente querer ir más allá de los límites) es simplemente increíble.

Como extra, hablando para The Playlist, el actor Michael Shannon reveló que le pidió permiso a Zack Snyder, director de El Hombre de Acero, para regresar como General Zod en The Flash.

En una nueva entrevista con The Playlist, Shannon reveló que le pidió permiso al director de Man of Steel, Zack Snyder, para regresar como el General Zod en The Flash, y accedió.

Dudé si volver porque no estaba muy feliz con lo que le pasó a Zack Snyder en todo ese asunto. Y quiero realmente a Zack. Para empezar, el hecho de que Zack me pidiera que interpretara ese papel es probablemente la mayor sorpresa de mi carrera. Fue casi como una broma pesada. Yo decía, ‘Estás bromeando, ¿verdad?’.

Pero hablé con Andy Muschietti al respecto, y me gustó Andy, y dije: ‘Andy, mira, solo quiero obtener la bendición de Zack en esto porque simplemente no está bien sin ello’. Y Zack, para su crédito, fue muy comprensivo. Me dio su bendición y fui a hacerlo. También quiero a Andy. Me encantó trabajar con Andy. Ambos son muchachos súper creativos. Andy es un artista increíble. Simplemente hacía dibujos cuando estaba sentado allí hablando con él, y le miraba y decía: ‘Oye, ¿puedo quedarme con eso?’, y él decía, ‘Claro’, y lo firmaba y me lo daba. Pero, ya sabes, es realmente diferente con este tipo de situaciones del multiverso. La historia va mucho más por todos lados, ¿sabes? Y siento que existo principalmente en The Flash como un obstáculo o un problema. Mientras que en El Hombre de Acero era más una historia. The Flash es definitivamente sobre The Flash, como debería ser. Entonces, no es tan profundo.